PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
NOTICIAS Y ARTÍCULOS
ESTADO y CONDICIONES de NIEVE y HIELO Actualizado!!
RUTAS
CONTACTO

© PabloFR_

Artículos destacados:

Accidentes en Fuentes  Carrionas .

Artículo sobre las condiciones  invernales, peligros más  habituales y experiencias vividas  en la Montaña Palentina.

Alpinismo en Suiza, Un franco 14 pesetas.

Este artículo pretende ser informativo y de ayuda para todos aquellos que quieran hacer alpinismo (y turismo en general) en el país Helvético.

NOTICIAS  Y  PUBLICACIONES
ANTERIORES:

NOTICIAS Y ARTÍCULOS
22/01/2015                          Nueva Galería de Videos en la Página

Ya esta disponible la nueva galería de vídeos en la página, donde hemos recopilado todos los vídeos montados sobre ascensiónes, alpinismo y naturaleza. Todos ellos estan publicados en el canal de Youtube aunque no siempre es fácil encontrarlos en este canal o directamente desde buscadores de internet, y es que por temas de derechos de autor de la música que acompaña a las imagenes, no siempre aparecen en las búsquedas.

Ahora ya no hay problema, todos ellos en un clik!

16/11/2014                                                   Primeras galerías de fotos

Una serie de galerías de imágenes con un nexo en común para disfrutar de las múltiples fotografías de montaña que hemos ido realizando a lo largo de nuestras aventuras por el monte. Mostramos la primera de ellas que hemos montado con el Monte Pelvoux (3.946) como “leitmotiv”. Iremos ampliando estas galerías próximamente. Que lo disfruten.
18/03/2013                               Nuevo VÍDEO-MONTAJE en YouTube

En esta ocasión editamos una presentación de fotos de diversa naturaleza, fotos de flora, castillos, incluso playas... no todo es montaña, aunque de estas hay y son la mayoría, evidéntemente. En resumen, buenas fotos acompañadas de buena música como es costumbre. "Nature Memories" es el título. Espero que os guste.

29/11/2012                  Hoy cumplimos.... 1 AÑO DE VIDA!!!!!

CUMPLEAÑOS de TRIGAZASUR:  1 AÑITO!!!!!

Hoy 29 de noviembre de 2012, TRIGAZASUR cumple un año en la red !!!!!!!!!

Como la nieve de este año que ya tiñe de blanco las Montañas, la web llego a finales de Noviembre de 2011, para no dejar de crecer.

Empezamos con unas cuantas rutas, que se han ido ampliando poco a poco, desde la escalada y el senderismo hasta las últimas escapadas en Alpes. Y poco a poco las visitas se han ido manteniendo de forma constante, hasta llegar a más de 20.000 entradas a día de hoy!!! Algo impensable cuando todo esto comenzó.

Y mientras, ha dado tiempo de crear nuestro propio canal de YouTube, publicar artículos, subir varios vídeos, actualizar continuamente las condiciones y estado de la nieve y el hielo... y por supuesto hacer montaña que es lo importante.

y que nos queda por hacer? Mucho aun.

Para empezar subir a muchas cumbres, en cuanto salgamos al monte, empezaremos a actualizar una nueva temporada de Condiciones y estado de Nieve y Hielo, en las zonas por las que nos movamos. Intentaremos publicar más croquis e itinerarios concretos de rutas y vías de escalada.

En breve, el contenido de la web pasará a publicarse bajo licencia libre “Creative Commons”, apostando por el intercambio de la información de forma controlada, y la filosofía del software libre, con el objetivo de compartir las creaciones sin escudarse en el control absoluto y primitivo del copyright.

Pero sobre todo, monte, montaña, nieve y hielo, y muchas cosas más. Espero que no os lo perdáis!!!

29/10/2012.                     Más vídeos de TrigazaSur en YouTube

Nuevos vídeos en el Canal de Youtube de TrigazaSur. Esta vez más cercanos en la geografía: dos videos de la Sierra de la demanda, la subida al pico de La Cerca, con esquís de travesía y un montaje de fotos y buena música del Pozo Negro, una ruta clásica del senderismo en Burgos. El tercer vídeo es de la Montaña Palentina, concretamente la ascensión del Pico Lezna, un desconocido al lado de las cumbres más famosas de la Cordillera Cantábrica. A disfrutarlos!!

10/10/2012.     Primer vídeo montaje de TrigazaSur en YouTube

Nuestra incursión en la ruta de los Cuatromiles del Mont Blanc, viene en formato video, en el canal que acabamos de estrenar en YouTube. La crónica y descripción de la ruta estará en pocos días publicada aquí. Hasta entonces disfrutar con el video!!
                               Video Mont Blanc Cuatromiles
09/10/2012.                                                  Últimas novedades: Canal YouTube de TrigazaSur

Estrenamos canal en YouTube. Pronto subiremos varios videos. Aquí tenéis el enlace.

20/08/2012.                                                  Últimas novedades:
Cambiamos de imagen de portada y cabecera de página, aprovechando las fotos que pudimos hacer en nuestra última incursión   en Los Alpes, El buen tiempo nos acompaño en la subida al Mont Blanc por la ruta de los Cuatromiles, eso si, después de descargar una tormenta de órdago sobre nuestra minúscula tienda cuando aclimatábamos en el plató de Cósmicos unos días antes. Os contaremos la aventura en breve. Podéis consultar las condiciones que nos encontramos en la zona, en el apartado Estado y Condiciones de Hielo y Nieve.
04/07/2012.                                                  Últimas novedades
Publicamos tres nuevas rutas y actualizamos las condicinones de la nieve y el hielo en LOS ALPES, por si tenéis pensadas unas buenas vacaciones.
12/06/2012.                                                                          10.000 Visitas en trigazasur.com!!!!

Pues, las noticias son las mismas que hace tres meses, pero... habiendo doblado el numero de visitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya son Diez Mil.

Prometemos incluir en breve, nuevas rutas de montaña y escalada, concretamente alguna de las últimas pateadas que hemos realizado como la ascensión del Weissmies (4mil de los Alpes Suizos del Valais), la escalada de la Vía Ezequiel en El Pico de La Miel (La Cabrera, Madrid), la ruta de senderismo al Pico Humión en Burgos, o la cumbre del Néouvielle con tablas... y muchas más cosas, como las últimas condiciones de hielo y nieve (pronto  lo dejaremos hasta la próxima temporada) que es uno de los apartados más visitados por todos vosotros.

Visto que parece que os gusta, seguiremos adelante. Próxima parada... las 25.000, números redondos.

Mucha precaución y al monte!!!
09/03/2012.                                                                             5.000 Visitas en trigazasur.com!!!!
Parecía impensable hace sólo 3 meses y unos días… pero por increíble que parezca, habéis llegado a la 5.000 visitas*!!, Muchísimas gracias a todos los que habéis contribuido a llegar a esta cifra y a todos los que entráis por primera vez. Y de regalo para todos vosotros ahí tenéis tres videos tres! en el facebook de la página.

Video Pico Lezna
Video Pico La Cerca
Video Pozo Negro

El primero del Pico La Cerca en Burgos, con esquís y raquetas, un segundo del Pico Lezna, en Palencia (ambos editados por nuestro nuevo colaborador José Luis, y un tercero de la última visita que hicimos a “nuestra” Sierra De La Demanda en el Pozo Negro, realizado por Mónica (con excelente gusto musical en todos ellos, por cierto). Que lo disfrutéis!!!

*Dato oficial de las estadísticas proporcionadas por el “hosting” de esta web (no nos lo inventamos…) y contabilizando una dirección IP por día como máximo.
13/01/2012.   pincha aquí para ver el articulo completo  ====>                         Accidentes en Fuentes Carrionas.
Artículo sobre las condiciones invernales, peligros
más habituales y experiencias vividas en la Montaña Palentina

Teniendo en cuenta los últimos y crecientes accidentes ocurridos en estas cumbres, y desde la más modesta de las opiniones, vamos a destripar un poco las condiciones que suelen darse en estas montañas y los peligros objetivos que suelen aparecer.

También podéis ver dos videos colgados en el facebook de la pagina relacionados con el artículo. Son dos vídeos del corredor Sur del Curavacas.
28/12/2011.                                                                          Accidente en la Norte del Espigüete

El día 26  de Diciembre, desde la cumbre del Pico Murcia pudimos ver como un helicóptero de la Guardia civil y otro helicóptero medicalizado buscaban (y posteriormente supimos que) rescataban a un montañero burgalés accidentado en el Corredor Norte del Espigüete, información confirmada en medios de comunicación. Como ya indicábamos en "Estado y Condiciones de nieve y hielo" la nieve esta muy dura, por lo que pedimos mucha prudencia a todos los que nos movemos por estas zonas, ya que no están en las mejores condiciones y lo más importante es volver a casa de una pieza. Ánimo al accidentado, mucha prudencia y suerte.
23/12/2011.                                                                                       Mil entradas en TrigazaSur

Y ya vamos por las 1.000 entradas en la página! y tan solo en un mes, ni siquiera eso, en 23 días!!. Me alegro de la buena aceptación, seguimos trabajando para mejorar y ampliar contenidos.

FELICES  FIESTAS  A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 21/12/2011                                                                                                 ÚLTIMAS RUTAS!!

Monte Rosa, Punta Gnifetti, Vicent Piramide y Luwinghöte (4554m)
30/11/2011.                                                                                                  Hoy empieza todo!!!

La pagian web TrigazaSur se pone en fucionamiento!!!!!!!   HOY DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 a eso de las 23 horas  POR FIN!!!!!   (los errores se irán subsanando...)

Licencia de Creative Commons
TrigazaSur by PabloFR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento- NoComercial- SinObraDerivada 3.0 Unported License