PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
ESTADO y CONDICIONES de NIEVE y HIELO Actualizado!!
RUTAS
ENLACES
CONTACTO

© PabloFR_

Colgados sobre el bosque de encinas.

Croquis de las vías del sector de la izquierda

Vías del sector de la derecha.

Croquis vías del sector de la Izquierda en Las Cabadas, Arenas de Cabrales

Escalada en las Cabadas,
Arenas de Cabrales.

Las Cabadas representan una pequeña escuela de escalada que por su cercanía a la población de Arenas de Cabrales, es de fácil acceso ya que se puede llegar con el coche hasta muy cerca, después, andaremos unos 500 metros entre avellanos hasta llegar a la escuela.

La escuela se encuentra dividida en dos sectores, se encuentra totalmente equipada, la altura de las paredes  ronda los 12 metros, y la dificultad de éstas está entre IV/ 6b + y alguna ruta de 6c/7 a

Croquis de las vias del sector de la Derecha en Las Cabadas, Arenas de Cabrales.

Para llegar a la escuela, ya dentro de Arenas, tomamos un cruce que sube a la parte alta del pueblo por una calle en fuerte pendiente (tenemos que pasar por al lado de una torre-trasformador de luz), cuando salimos del pueblo encontramos un desvío con un cartel de madera, tomamos el camino de la derecha, seguimos por una pista de tierra hasta una bifurcación donde dejamos el coche, continuamos unos metros por la pista de la izquierda hasta llegar a un pequeño bosque, allí debemos buscar un sendero que cruza el bosque haciendo una Z

Intentando lo que se puede...

Un 6a+ en el sector de la izquierda

Bonitas vistas de Arenas, en un 6a+.

Esta escuela de escalada es pequeña y para los más “punteros” queda despreciada, pero es muy asequible para el escalador medio y ofrece unas vistas fabulosas del valle y las inmediaciones de Picos, así que es una muy buena opción para completar una escapada a Picos de Europa, cuando tenemos un tarde libre, o nos ha sobrado un día después de bajar de las cumbres.

Además siempre esta el aliciente de comernos un buen chuletón en el pueblo, o de visitar el bar “La Palma”, un café bar con música “ambient” y “chill-out” donde tomarnos unas cervezas en su jardín con vistas a las montañas, la mejor forma de acabar un buen día de escalada, 100% recomendado!!!