PAG.  PRINCIPAL
LA CORDADA
ESTADO y CONDICIONES de NIEVE y HIELO Actualizado 27/02/12!!
RUTAS
     ALPINISMO
     SENDERISMO
      ESCALADA
LITERATURA DE MONTAÑA 
MONTAÑA Y NATURALEZA 
ENLACES
CONTACTO



© PabloFR_



















En este espacio pretendo reflejar los problemas ambientales que acechan al entorno natural, concretamente en las montañas, discutir sobre las actividades humanas que afectan al medio ambiente, intentar transmitir una protección de la naturaleza como valor fundamental,  así como reflejar mis opiniones al respecto. Pero también pretendo resaltar las virtudes de la naturaleza, relejar noticias relacionadas con la fauna, la flora… y en definitiva mostrar la belleza que tanto nos atrae de las montañas.


Capra hispanica en Gredos. FotoEscaneada:PabloFR
Flor Morada en las praderas norte del Trigaza



Flor blanca en la Demanda
Flores de Ordesa










Flores de Ordesa

Flores de Ordesa


















Acebo: En los bosques de hayas de la Sierra de la Demanda, podemos ver ejemplares tan sanos y relucientes como este de una especie muy particular y relegada a espacios aislados, aunque hoy en día es más frecuente de ver cada vez. Y es que su belleza le ha hecho sufrir una recolección desmedida tiempos atrás. Entre las caducas hayas, sus hojas resplandecen y ponen un toque de color en el frio invierno del valle Urbión, donde fue tomada esta fotografía.


Hayedos: Los bosques de hayas (Fagus sylvatica) son unos de los más pictóricos y bellos paisajes que puede ofrecer la naturaleza. La humedad, la sombría, los musgos y líquenes siempre están presentes en este ecosistema, ofreciendo un aspecto de cuento de hadas en todas las épocas del año, especialmente en Otoño, donde los ocres, amarillos y rojos se mezclan y contrastan bruscamente con el verde perenne de los pinares que a más altitud parecen custodiar la montaña.



Flores de Ordesa



¿¿? Foto: PabloFR
¿? Foto: PabloFR

¿? Foto: PabloFR

"Lagartija", común pero bonita. Foto: PabloFR
Abeja comiendo nectar en las Flores de Ordesa































Subiendo hacia la Vega de Urriellu, justo antes de llegar al refugio, bajo el impresionante "Pilar del Cantábrico" en la Nor-Oeste del Naranjo , nos encontramos estas preciosas flores,  con un color naranja y violeta  que las hacía destacar entre las piedras del camino.



Sapito verde Foto: PabloFR










































© PabloFR_


MONTAÑA Y NATURALEZA
TrigazaSur.com


        

MONTAÑA Y NATURALEZA
en construcción!!!!